top of page

Newsletter #35: La navidad en el metaverso



La época decembrina es uno de los acontecimientos más vistosos y que fomentan la convivencia no solo a nivel personal sino también organizacional, además que se fomentan las compras virtuales. Por ese motivo nos dimos a la tarea de enlistar algunos datos y acciones interesantes en torno a las experiencias que se están dando en el metaverso en esta víspera de Navidad.


Recordemos que según estudios y estadísticas, por el metaverso deambulan alrededor de 40 millones de consumidores que destinan un promedio 4 horas al día para explorar estos mundos inmersivos y virtuales, En Europa, Los compradores del metaverso han gastado unos 4 mil euros en tokens o bienes virtuales y es que cada vez más negocios minoristas o retailers están comenzando a aventurarse a experimentar y explorar en el mundo del comercio virtual.


Aunque las compras normalmente se concentran en el metaverso, las marcas buscan el efecto denominado «doble compra» es decir que la transacción se haga tanto en el mundo físico como en el digital. El objetivo es alcanzar en 2030 la cifra de 2 trillones de dólares en ventas en el entorno virtual.


Según una encuesta de compras navideñas de Accenture, se calcula que el 12% de los consumidores en España prevé entrar en el metaverso a comprar productos virtuales en el metaverso como ropa y el calzado principalmente los espacios virtuales 3D para Navidad es otra tendencia que debemos tomar en cuenta sobre todo si consideramos que los navegadores de Internet son una buena ventana al metaverso.


Estos espacios en esta época están incluyendo escenarios con nieve, trineos, árboles de navidad y montañas nevadas, para mostrar el efecto de un entorno virtual inigualable. Los usuarios descubren este mundo caminando o volando gracias a sus avatares que pueden estar vestidos con prendas alusivas a la navidad o hasta representar personajes típicos de esta época.


Por otro lado, los NFT son la mejor vía para difundir el espíritu de la Navidad ya que es una atractiva experiencia que puede acompañar a los proyectos y las marcas en esta época y en otras del año, es a través de los bienes virtuales y no fungibles ya que los usuarios se pueden llevar un recuerdo inolvidable que los haga engancharse más con el metaverso.


Además este año algunas marcas de metaverso están ofreciendo abrir las puertas de su universo virtual a algunas de las ceremonias de la Navidad más gustadas como por ejemplo las doce campanadas de fin de año en España. Los usuarios podrán acceder a ellas mediante la web o el smartphone sin necesidad de instalar ningun dispositivo como lentes de realidad virtual.


Será muy divertido e interesante ver la recreación en el metaverso del icónico reloj de la Puerta del Sol en Madrid y vivir la experiencia para recibir el 2023 en el en el metaverso. Esta es una muestra de la forma como los eventos sociales se pueden llevar a cabo en entornos virtuales y que las distancias en esta época del año en que todos queremos estar más juntos se acortan.


コメント


bottom of page